Minas de Piedras Preciosas

Minas de Wanda Tierra Colorada está situada a 40 km. de las majestuosas Cataratas del Iguazú, en la ciudad de Wanda, centro de las Piedras Preciosas en la Provincia de Misiones.
Guías con amplios conocimientos, nos llevan a un recorrido por los túneles de las minas para apreciar en su estado natural los cuarzos incrustados en las rocas de basalto, que, una vez extraídos, forman las gemas, luego facetadas y convertidas en valiosas joyas. Durante el recorrido se podrá observar una gran capa basáltica con más de 100 geodas en estado natural, para finalizar con un amplio salón de exposición y ventas de amatista, que posee un color casi violáceo, topacios, ágatas, jaspes y cristales de roca.
Mina de Wanda Tierra Colorada para comodidad de sus visitantes cuenta con un restaurant con capacidad para 250 personas con un variado menú y excelente atención.

Minera Wanda es una compañia que se dedica a la extracción, procesamineto y comercialización de piedras preciosas obtenidas a partir de las rocas basálticas, descubiertas en el año 1976, según explicaciones de los guías, el basamento en que se apoya la provincia de Misiones se formó en la era terciaria, hace unos ciento cincuenta millones de años aproximadamente, y sufrió distintas coladas de lava proveniente del centro de la tierra. Cuando se enfrió la lava, los globos de gas quedaron aprisionados y formaron el basalto, que es la roca madre que da origen a la formación de piedras preciosas de la región.
Las visitas guiadas nos llevan a las minas para observar en estado natural la materia prima, por los talleres de procesamientos para finalizar en un amplio salón de ventas y comercialización.

Atracciones , , , ,

También le puede interesar...

Déjenos su opinión